viernes, 30 de julio de 2010

Tremendo, como ser un escritor...




Me lo paso jorgito palomera, es BRILLANTE..

Como ser un Gran Escritor (CHARLES BUKOWSKI)

tienes que cojerte a muchas mujeres
bellas mujeres,
y escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y los nuevos talentos.
Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
Anda al hipódromo por lo menos una vez
a la semana
y gana
si es posible.
aprender a ganar es difícil,
cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.
no te exijas.
duerme hasta el mediodía.
evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.
acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).
y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.
un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.
quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las arañas, sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición
toda esa basura.
quédate con la cerveza,
la cerveza es continua sangre.
una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa,
dale duro.
haz de eso una pelea de peso pesado.
haz como el toro en la primer embestida.
y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay,
está bien
igual.

jueves, 29 de julio de 2010

Ahí estamos...



Escribiendo. Sintiendo. Viviendo.

La verdad, cada día que pasa uno se siente con más vida. Más allá de las desgracias que a uno lo rodean, uno tiene que poder salir adelante.

Saludos, los amo

domingo, 25 de julio de 2010

El furor de la mala leche o la explotación del grim and gritty...



¿ No les parece?

Hoy ya no estamos más en la década de los 80. Despertáte América, ya fue esa década.

Hoy en el 2010, las historietas sobre todo las del mercado Norte Americano, tiene una dosis tremenda de violencia y mala leche. ¿ Porqué?

Los chicos quieren eso. Claro usemos ese truco fácil y barato para escudarnos. La gente quiere violaciones, muerte, aniquilación, genocidios, mutilaciones. No la verdad creo que la gente no quiere eso. Actualmente se lo educa al lector con la mala leche. Mueren personajes en situaciones ridículas, hay una violencia al extremo con los protagonistas, los villanos son terroristas o súper jodidos y el entorno es desolador. La televisión también es producto de esto. Muestra de todo y es bastante jodido querer cambiarle la realidad a un chico.

¿ Ahora qué pasa?

¿Es necesario ser tan mala leche? Eso hoy te hace un escritor con "huevos". Vivir matando personajes sin sentido, actuando con mutilaciones, los personajes tienen bronca, hay un entorno de burlarse de los personajes y de no tener nada de esperanza.

¿La gente se identifica con eso?

No, la gente no se identifica. La violencia desmedida, la tortura y todas las cosas que están sucediendo actualmente en la historieta yankee es tremendo. Ek género de súper héroes y el de creaciones propias está sufriendo una mutación tremendo. En vez de haber un control personal de uno de medir hasta cuanto tiene que haber de violencia, mejor mostrar que todo los personajes son copados, mala leche, se las saben todas y además tienen toda la facha.

¿ A dónde vamos?

A historietas sin sentido, sin neuronas y con una acción que es tan berreta como un video juego mal hecho de 3do panasonic. La verdad cada día se hace más ridículo lo que nos cuentan, el mundo que nos muestran, las justificaciones y sobre todo el guión a secas. Cada día son más los autores que obran con mala leche y que se jactan que son grosos porque esas cosas. La verdad cada día se nota más que los autores de hoy intentan ser lo que muchos grosos fueron en la década de los 80. Lo que la gente no ve, es que en los 80 era todo innovador. Se medía hasta que nivel de violencia y sobre todas las cosas había historias que contar. La violencia iba de la mano del personaje y tenía sentido en el mundo donde estaban.

¿Hoy?

Fijense el poco trabajo de personaje que hay, los mundos chotos, los guiones y sobre todo lo que te quieren mostrar. Hoy parece que todos quieren su comic de guerra al estilo destruyamos irak pero en nuestras historietas. Son todos re jodidos, armados hasta las teta, matan sin compasión, diálogos copados y villanos totalmente sacados. La verdad este chiste no tiene sentido, es una mala viñeta de Marshal Law.

¿ La posta?

Claro es lo que muchos escritores quieren. Hay posta claro, sí yo quiero ser re jodido. Mis personajes matan a todo lo que se mueve, se las saben todas, tienen a las mejores hembras, tienen ropa copada y se pelean en los mejores lugares. Todos son súper inteligentes. Al mismo tiempo la gente reflexiona y dice pero todo los personajes hablan igual, todos son copados, todos saben sobre todo, todos son hippies y cyber niños que se conocen todo el vocabulario de moda. Algo así como un cyborg flogger. La verdad cada día asusta más como está mierda rodea a la historieta yankee.

¿ Lástima?

Claro, hay tanto talento y se ve gente mostrando cosas inmundas que supuestamente son la nueva joya del comic. Las pelotas, la gente no es boluda, simplemente está sodomizada por una industria tan injusta como que Riquelme no firme en Boca. Cada día más la violencia crece, las cosas son más jodidas y el público no grita.

¿ Me preocupa?

Por supuesto. Griten y digan este comic es UNA VERGA. No le den dinero a esos autores que se creen que la posta es mirar la política de exterior de Estados Unidos y lo trasladan a comic. No piensen que no hay esperanza, bajenle el pulgar a toda mierda que vean. Destruyanla, boicoteenla y hagan valer su dinero.

Saludos

jueves, 22 de julio de 2010

Tiempo de Ajustar



Es lo que estoy haciendo. Supongo que cada escritor, ajusta su tiempo para escribir como puede. También pasa lo mismo a la hora de pensar el guión. La verdad se complica, pero de a poco uno va mejorando. Dios, la vela, un sello de feng shui, otro de buenas vibras, mis familia, mis amigos y la vida me ayuda a mejorar. Me siento mejor, más allá de la pérdida de una persona. Ahora estoy escribiendo un guión de dos páginas otra vez. La verdad espero poder terminar estos guiones cortos de dos páginas para poder ya tener algunas historietas. Al menos tener algo subido al blog, para que la gente me pueda putear.

Saludos..

Atentamente

Lucas

o

Azra

o

Desgarreitor

domingo, 18 de julio de 2010

El domingo



Acabo de terminar de ver el tercer hombre. Hermosa película de Carol Reed, que no es una mujer.

En un momento de la película el genio de Welles dice esto,

"You know what the fellow said – in Italy, for thirty years under the Borgias, they had warfare, terror, murder and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci and the Renaissance. In Switzerland, they had brotherly love, they had five hundred years of democracy and peace – and what did that produce? The cuckoo clock."

Yo conocía esta frase. No sabía que era en esta película. La forma como lo dice y en el momento, es genial.

Paralelo a eso encontré ésta información..

This remark was added by Welles – in the published script, it is in a footnote. Greene wrote in a letter[21] "What happened was that during the shooting of The Third Man it was found necessary for the timing to insert another sentence." Welles apparently said the lines came from "an old Hungarian play"; the painter Whistler, in a lecture on art from 1885 (published in Mr Whistler's 'Ten O'Clock' [1888]), had said, "The Swiss in their mountains... What more worthy people!... yet, the perverse and scornful [goddess, Art] will have none of it, and the sons of patriots are left with the clock that turns the mill, and the sudden cuckoo, with difficulty restrained in its box! For this was Tell a hero! For this did Gessler die!" In This is Orson Welles (1993), Welles is quoted as saying "When the picture came out, the Swiss very nicely pointed out to me that they've never made any cuckoo clocks."[22] Writer John McPhee also points out that during the period of time the Borgia flourished in Italy, Switzerland was "the most powerful and feared military force in Europe", and not the peacefully neutral country it is currently.[23]

Más allá de eso..

Hoy es un buen día para escribir, la verdad que quiero escribir. Tengo muchas ganas. Más allá de no haber tenido un buen viernes, ayer fue excelente.

Un día alucinante, con miles de amigos. Charle con mucha gente, conocí nueva gente y me reí mucho. La verdad como siempre dice mi amigo Jose, el encuentro salva.

Los quiero mucho..

saludos

viernes, 16 de julio de 2010

Adios Giselle, lo mejor para vos!!




Giselle, la verdad no tengo palabras. Me acabo de enterar por mi vieja. Lagrimas son las primeras cosas que se me vienen a la mente. Estes en el cielo o donde estes, te mando un beso gigante. Gracias por todas las navidades en las que me servías coca cola y me traías la más grande para mí. La verdad, te mando otro beso y un abrazo gigante..

Este mismo mensaje que te escribí en facebook te lo vuelvo a repetir al cuadrado!!

Muchas Gracias de verdad, por ser una buena persona..

Saludos al más allá. el cielo o en el lugar que quieras descansar!!

Un beso grande...

te mandamos yo, mi mama y mi papa...

martes, 13 de julio de 2010

Extrañar...



Claro...

Las cosas de la vida como dice Eros Ramazotti...

La verdad por más que uno cante al amor o trabaje, siempre extraña. La vida es así, extraño mucho a Erica. Las cosas cambian, uno pasa etapas de mierda y etapas de gloria. La verdad siempre que me voy a dormir pienso en ella o como estará. Rezo, siento, escribo y he llorado. Ahora creo que tal vez nunca pude tenerla bien en mi vida. Inseguridades, la vida, lo distintos que eramos y esas cosas tal vez me hayan vuelto loco y jamás pude hacer bien las cosas. No me echo la culpa sino que simplemente tenía algo que escribir. Las palabras que uno utiliza, si se uso la correcta o la incorrecta ya no importan.

La verdad la extraño por más que no la tenga a mi lado a Erica..

Saludos

pd: Estoy bien simplemente necesitaba escribir esto creo...