viernes, 23 de enero de 2009

Aquellas cosas violentas


Es impresionante, pero los 80 en el manga nos mostraron tantas cosas tan chotas y verduleras pero a la vez tantas cosas agresivas,sanguinarias, crudas y jodidas que iban a cambiar totalmente a muchas generaciones!! Estilo Hokuto no Ken y Jojo Bizarre Adventure!!
Ricky Oh sin duda hijo directo de hokuto no ken, pero jodido como enema de chimichurri fue una de ellas, es increible pensar lo sanguinario y fuera de orbita que estaba este manga para esa epoca!mutilaciones, genocidios, desmembramientos, artes marciales y una super venganza eso es the story of ricky!!
ahora ya no es todo tan asi, ves cosas jodidas en seirinkogeisha pero despues en donde??
cuando tendremos alguna vez la posibilidad aca en argentina de tener otra clase de material y no siempre el de milanesa con papa fritas que nos acostumbra ivrea!!Esperemos que el 2009 tenga algo positivo en cuanto al manga...
saludos
pd: hace frio en el cyber cheeee

2 comentarios:

Leandro dijo...

Tal vez les falta arriesgarse. Yo creo que ése es el problema: no tienen idea cuánto pueden vender si editan un Tezuka. ¿Por qué? Porque al público que apunta Ivrea no es, en su mayoría, lector de historieta. La edición de Animate del año pasado es una buena prueba de ello. La mayoría de las charlas tenían que ver con autores argentinos. ¿Los fans del manga / anime? Haciendo cosplay...

Nervi dijo...

Cuando veremos editado algo asi en Argentina? Yo sinceramente perdi las esperanzas hace mucho tiempo. Ver algo de Osamu Tezuka, Yoshiharu Tsuge, Yoshihiro Tatsumi, Hideshi Hino, Jiro Taniguchi, Takao Saito, Kazuo Umezu, Kazuo Koike, Goseki Kojima o uffff ... hay tantos autores buenos y de calidad!
Pero no, nunca van a ser editados porque no es negocio en este pais. Yo seguire comprando ediciones americanas o españolas de los autores que me gustan.

Con respecto a lo que dice Leandro, estoy 100% de acuerdo. El publico al que apunta Ivrea no es al lector de historieta, sino al cosplayer y al fanatico del manga comercial. Para los que nos gusta lo under, no queda otra que comprar afuera.

Azra querido, un gusto volver a saber de vos. Seguis limadisimo como siempre :D

Nervi (Rodrigo)