jueves, 29 de octubre de 2009

¿ Qué pasa cuando lo fumado se torna aburrido o sin sentido?




Claro es lo que está de moda.

Hoy por hoy abunda la historieta fumada, absurdos, delirios, locuras y las cosas más desopilantes que jamás hayan visto. Ahora muchas veces esas historietas son geniales y otras veces son un ampolla ocular muy jodida de sacar.

¿ Qué pasa?

En muchos casos no hay explicaciones de algunos conceptos que se deberían al menos para poder seguir el concepto o la super mega ultra bizarra aventura. Al no haber alguna que otra explicación uno termina cayendo en un delirio aburrido sin sentido que es una lástima que haya destruido arboles para editarte semejante hongo vomitivo del mundo del comic.

¿ Existen historietas perfectas y que no tengan sentido?

Sí, un claro ejemplo es la que vemos arriba, Rogan Gosh que la idea es que no la entiendas. Son 4 guiones a la vez. Cuando termina el guión, hay un texto escrito por el autor donde te pregunta si lo entendiste y claramente el responde no. Hay una explicación del porque de la historieta y de lo que sentían que tenían que hacer con esto.

¿ Existe el control sobre la locura y lo absurdo?

Sí, claro simplemente por más bizarro que sea el universo que planteas hay que ir relacionándolo e ir dándole algunas explicaciones a cosas interesantes y a otras no tanto. Para que se pueda dar esto hay que consumir un poco de Monty Python, Groucho Marx, Peter Sellers, Steve Gerber, Rick Veitch entre tantos, leer entrevistas a genios como Terry Gilliam, Douglas Adams, Terry Pratchett y así irse documentando de que cosas no hacer y de cuales si hacer. Lógicamente uno no aprende esto de un día para el otro pero fuera de joda hay esperanza para lo bizarro.

¿ Porqué todo el mundo hace cosas fumadas?

Al fin y al cabo muchos no se documentan, juntan una ensalada de ideas y listo arman una especie de radicheta sin sentido que es su nueva obra maestra. Sino la entendes es porque no estas en la movida commie facebook blog site comic new flogger dark urban que te deja afuera del nuevo sistema de lectura de historieta. Gilada snobista que cualquier boludo te pueda plantear hoy. Muchachos no es fácil escribir cosas bizarras, diviertanse haciéndolas pero lean constantemente otras cosas que les va a ayudar mucho más para poner más ideas copadas.

Eso es todo, discutan y hablen del barcelona(?)

1 comentario:

Andres Accorsi dijo...

Muy buena reflexió, Desga!
Te mandan saludos Luquitas Varela y Starscream, que cenaron conmigo (obviamente en La Paceña)...