sábado, 31 de octubre de 2009

¿ Quién la tiene más grande?



Rocco lo lamento!!

El tema es sobre historietas....

En los últimos años debido a los scans, foros y la compra directa a sitios de internet ha empezado a generar una cosa muy bizarra en el ambiente de la gente que consume historietas. Es como una constante pelea de quién sabe más o quién descubrió eso primero. Hoy lo importante es poder decir nada que ver pero no justificarlo. Hay gente que lee hace 20 años, hay otros que hace 10 años y otros hace 5 meses, pero todos pelean por el mismo trofeo. A veces el problema está en que la justificación no aparece o directamente no leyeron otras cosas como para poder argumentar y así convertir en válido su contestación. Entiendo que sea jodido el tema, pero de eso se trata nada es fácil en la vida.

Por ejemplo

¿ Qué tanto pego David Mazuchelli en los 80?

Hay gente que hablara sobre todo lo que hizo en historieta durante esa época, hay gente que vivió en ese momento y habla sobre todas las cosas que se decían del autor en ese momento y quizás habrá otros que ni saben quien es. Posiblemente hay gente que hoy lee entrevistas sobre el autor para entrar en tema, saber como era esa época y a la hora de hablar está gente parece como si hubiera vivido en los 80, porque leyó mucho sobre el autor y se entero de las cosas que pasaban. Hoy con internet, hay tanta información que uno nunca termina de conocer bien las cosas, entonces simplemente hay que dejarse abrir el cerebro e ir metiéndose más en el tema para poder hablar mejor. La idea es dejar penetrarse o abrirse la mente con una llave y que confluyan miles de autores en su cerebro así los pueden compartir con otra gente.

La competencia no lleva a ningún lado, entiendo el tema de la gente absolutista que es así y dice que tiene todo el día razón, entiendo al rebelde que le chupa todo un huevo y dice lo que quiere y entiendo al que le CHUPA TODO UN HUEVO ESTA GILADA Y DIRECTAMENTE NO PARTICIPA.

Me parece que lo más importante más allá del saber es como transmitirlo, no olviden eso jamás. Corrompan a la gente con sus autores favoritos hasta que de sus propias retinas le salga imágenes psicotrópicas de los autores. Vivan hablando de la gente que les gusta y diciendo las cosas grosas que hacen así llaman la atención y la gente queda anodada por esos autores.

Saludos...


pd: Toda la gente que sigue con el tema de ser el mejor y saberselas toda me gustaría saber que opinan del underground finlandes de los años 80! JA!

3 comentarios:

Andres Accorsi dijo...

Eso, muchachos: hay que dejarse penetrar.;)
En serio, Luquitas... ¿Te parece que hay pibes de los que leen hace 10 años o menos que se ponen las pilas para buscar entrevistas a los autores de los ´70 y ´80? Yo conozco uno solo: VOS!
El resto no sé si va más allá de la Wikipedia...

Azraelito dijo...

Hay gente, no es que yo lo invento. Ok no la conocemos tal vez, pero se que compran la journal quizás o que lee entrevistas en sitios web. Nada no se es todo a veces una mierda esto pero bueno las cosas que uno siente, lee y ve se hacen con pasión. Hay más gente a veces en este mundo andres que quizás no conocemos o que nunca conoceremos y que lee con la pasión que leemos nosotros.

La verdad ya a esta altura no se si hay que preocuparse por eso sino por que cada día existan más cosas para charlar que ponerse a pelear porque uno sabe sobre las historietas de los años 50 de Polonia.

JL dijo...

No sé hasta que punto estoy de acuerdo con tu postura de evangelización del prójimo, por así decirlo. Una cosa es recomendar con entusiasmo, otra cosa ya muy distinta es taladrear el cerebro ajeno como si estuviésemos reclutando para el partido.

Por todo lo demás, desde ya, no hay que perder el tiempo con sabelotodos pretenciosos... directamente hay que embocarlos.

Por último, me arriesgo a decir: si uno necesita indagar sobre el pensamiento de un autor para tener un entendimiento más acabado de su obra, no sé hasta que punto tuvo éxito dicha obra. ¿Se entiende?

Hay gente que "capta" perfectamente una obra y no se le ocurre en la puta vida indagar sobre su autor o directamente no lo considera pertinente... y es perfectamente respetable, nos guste o no.

-JL
severo