sábado, 6 de junio de 2009

Hoy escojemos a Roger Zelazny


Maestro de la ciencia ficción, son las primeras palabras que se me vienen a la mente a la hora de describir a Roger Zelazny. Te inunda en esos mundos futuristas, con dioses, heroes mitológicos, cyberpunk, magia y delirios de grandeza.

El otro dia hablando en el curso de guión les comentaba a mis compañeros y al profe que Bilal se hace cargo de que todo Nikopol esta basado en el famoso libro de Creatures of Light and Darkness de Zelazny y varios no lo podian creer.

este es un gran texto extraído de wikipedia y chequeado que este bien y fuera de joda es la realidad!

A very frequent motif in Zelazny's work is gods or people who become gods. The mythological traditions his fiction borrowed from include: Despues de ver esto, uno dice para si te repetiste varias veces con el tema de las mitologias, podria estar bueno eso? En el 66 y despues en el 67 gano los 2 nebulas y ambas estan relacionadas a sus libros de mitologia con heroes, la primera en Tu el inmortal y la segunda con el Señor de la luz. Ambos libros los recomiendo estrictamente despues veran como autores como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison y miles mas chorean de ahi!!

slds eso es todo

pd: otro dia les hablare del libro Hoy escojemos rostros el cual es genial!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me digas que el del fondo no es Mastroianni.

Gracias por pasar y linkear, buen hombre. Pero no vuelvas a llamarme por mi nombre de pila o te incendio la cama mientras dormís!!

JL dijo...

Hablando de tapas...

Las tapas de libros sci-fi como éste son alucinantes. Sé que en algún disco rígido tengo un pequeño archivo de eso.

Sería interesante ver un post dedicado al arte de las tapas de libros sci-fi (u otros) de tinte similar al que subiste. Es un rollo muy interesante...

-JL
faces