sábado, 21 de noviembre de 2009

Aleister Crowley



Comiendo ñoquis con Martin Túnica tocamos el tema de este muchacho. Nos pusimos a hablar de su vida, sus libros y de sus historietas....

¿Las historietas de Crowley?

Claro Marto decía es un tipo que lo tenes que usar como personaje secundario, debe ser casi imposible saber escribirlo o manejar su lenguaje. Entonces si lo tenes como secundario habla a veces y dice pocas cosas. Correcto, Promethea debe ser una de las pocas historietas donde aparece y suena a que es él. En Hellblazer de Jenkins creo que aparece pero no lo leí. Todo el que conozca historietas donde aparece Crowley y son grosas diganlas!! Y ni hablar de si nos estamos perdiendo el super album de comic europeo sobre la vida o algun manga jodido!

¿Ahora porque nadie se atreve a hacer una historieta como protagonista?

Es jodido, es perturbador, es oscuro, puede aparecer, que carajo pasa! ¿Esperaremos a Alan Moore y que saque alguna novela gráfica sobre la vida de Aleister?

Nadie se atreve a escribir, porque nadie leyó lo suficiente, porque nadie puede escribir a un tipo que fue de todo e hizo de todo. Nadie se atreve porque sabe que puede jugar con fuego, porque sabe que puede terminar haciendo una gilada con atrocidad.

Este enigma de Crowley lo vamos a resolver dentro de poco, todo los interesados en este muchacho si es que llegamos a ver que carajo queremos hacer.

La frase que vamos a usar es ésta!!

¿Yo ya tengo una historieta en mente con Crowley como protagonista y vos?

Saludos

pd: Marto lógicamente si se me ocurre una al primero que se la digo esa vos y también intento de convencerte de que me la dibujes :D

3 comentarios:

Hernán dijo...

Una serie de encuentros de el con otros personajes me pareceria piola. La opcion de Churchill es la mas obvia y la mas tentadora a la vez. Fascinantes personajes los dos, mas cercanos, interconectados, de lo que uno puede juzgar a partir de simple conocimiento superficial.

En este momento no recuerdo un comic donde aparezca fisicamente, pero hoy mismo lei el ultimo numero de la serie Wasteland, antologia fascinante de psicodelia y horror, por Del Close y John Ostrander.

Y es una magicka pieza, realmente. Despidiendo literalmente al matrimonio creativo con Ostrander, asi como al hijo que habian engendrado durante anio y medio, y dedicandolo creo yo, a la integridad de la ley.

Del Close tambien tuvo contactos (o al menos los ficcionalizo, en la serie mencionada, como se puede apreciar en alguna que otra historia) con Hubbard... que a su vez hizo workings con Jack Parsons... care for a cup of LAM, anyone ?

Se podria hacer el juego de Kevin Bacon con Crowley tambien.

Solve et coagula, Luquitas !

Pablo Tunica dijo...

No hay que olvidarse de la estupenda novela de Vila-Matas: Historia abreviada de la literatura portátil, en donde Crowley es, ni más ni menos que uno de los Odradek, las criaturas que escribiera Kafka. Pura destrucción en el bulbo raquideo.

Martin Tunica dijo...

Espero con impaciencia aquel Crowley que pueda salir de tu coco retorcido.
Abrazo.